OPRED : update para configuracion de la IA

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peace
Soldado 1ª Infantería de Marina
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Sab Mar 29, 2014 8:01 pm

buenas compañeros para vuestra informacion, un update sobre como va el desarrollo y lo que estan trabajando sobre la configuracion del nivel de la IA.

saludos

http://dev.arma3.com/oprep-ai-configuration" onclick="window.open(this.href);return false; ; para el reporte original

reportado
de Ondřej Kužel
el viernes 28 de marzo 2014

UNIDAD: Ondřej Kužel , Especialista en control de calidad, control de calidad Dept.
A: Arma 3 Usuarios Dev- Branch
OPSUM : Asumir la ballena : ajustar las opciones de configuración de IA
EVALUACIÓN

Para luchar y avanzar , comando, flanquear y ponerse a cubierto , para apuntar y disparar a un enemigo en zigzag a través de un campo de batalla que cambia rápidamente ; que en última instancia - en cualquier terreno , sin ningún tipo de caminos o secuencias de comandos predeterminados - tomar decisiones independientes , la AI debe tomar en cuenta un inmenso número de variables. Para lograr esto , la IA se ha convertido en una bestia indeterminista vivir una vida propia . Semper AI . Sin embargo, para lograr que una ilusión (y subjetiva) equilibrio entre no ser demasiado letal aún no demasiado indulgente también requiere un cierto grado de control. Un conjunto bien definido de comportamientos predeterminados y el acceso a formas de exigentes influencia sobre estas conductas , por lo tanto , importante para los jugadores y los diseñadores de la misión por igual.

Teniendo en cuenta ambas perspectivas , nos propusimos mejorar la forma en que tratamos con estas necesidades. Hasta ahora , hemos hecho algunos progresos en cuanto a la documentación y el perfeccionamiento de los valores básicos que afectan a nuestra AI y en términos de dar a los jugadores un control más efectivo sobre la creación de su juego , haciendo algunos ajustes y cambios a las opciones de dificultad . Mientras que nuestro trabajo aún no ha terminado , hemos querido compartir una actualización sobre las medidas que hemos tomado hasta ahora. Queremos asegurarnos de que estamos en el camino correcto, mantener a nuestra comunidad al día con los últimos cambios , y para recopilar cualquier información que pueda ayudar a mejorar aún más las cosas !
CAPITÁN AI'HAB

Nuestro primer paso fue la actualización de la documentación; Krzysztof Bielawski despojó a la AI a sus piezas y se describe cómo funcionan en conjunto con el mayor cuidado . A nivel individual , cada unidad de AI se define por su conjunto de sub- habilidades. Desde la perspectiva de la misión de decisiones - a menos que, por supuesto , el diseñador no le importa y la unidad recibió un conjunto plano de valores por defecto - que explica un poco más precisión cómo estas habilidades determinan la capacidad de los soldados debe permitir un mayor grado de control sobre ellos . Es mucho todavía no lo es, pero no ha terminado , ya sea : siempre eres bienvenido a preguntar y aprender más en el hilo dedicado configuración AI nuestros foros ' !

De hecho , estos valores sub - habilidad "en bruto" , no hacen por sí mismas coche solo comportamiento de la IA . Por el contrario, el valor de cada sub - habilidad ha sido ajustada en la puesta en misión por otro valor - una que proviene de los niveles de dificultad - un nivel de AI "global" ( ver cómo aquí , para comprobar que en el juego utilice skillFinal ) . Este así llamado ' Habilidad AI Nivel ' (o simplemente 'Nivel AI ' ) ajustes previamente habilitados de 0 a 1 en cualquier dificultad preestablecidos , sino que era configurable por separado para enemigo y amable, con tres valores predefinidos , pero modificables ( y varía también) en cada dificultad preestablecido . Desde el punto de vista de un jugador , éste parecía ser más de un tema de investigación que una ' opción' clara .

Para su comodidad, ( y debido a lo solicitado y siempre ha sido una gran ayuda para nosotros ) , hemos añadido un nivel de AI 'Custom' . Esto le permitirá ajustar libremente los valores de precisión y habilidad . Varios valores ( skillFriendly ; skillEnemy ; precisionFriendly ; precisionEnemy ) en el Arma3Profile se han hecho obsoletos , en su lugar , skillAI y precisionAI se utilizan en su lugar. Recuerde, ellos se tienen en cuenta sólo si seleccionado el nivel de AI es "Personalizado" . aiLevelPreset se utiliza para definir selecciona el nivel de IA en dificultad actual memorización ( 0 - Bajo, 1 - Normal , 2 - Alta , 3 - Custom ) . Pero aquí va otra aclaración: mediante el uso de una configuración personalizada , mientras que usted puede ver que algunos valores pueden dar mejores resultados que cualquiera de los 3 niveles fijos ( no te olvides de decirnos! ) , También se puede romper por completo la IA. Su AI , su llamada .
TACK EN EL VIENTO

El trabajo que estamos haciendo ahora no se trata de hacer cambios radicales o " titulares " , pero la creación de una mejor base . Te escuchamos cuidadosamente ( aunque los resultados pueden ser muy lejos de inmediato !) . Mirando hacia el horizonte, tenemos algunos, el trabajo modesto alcance adicional para mejorar aún más las cosas básicas como la configuración de las dificultades - que nos da una base más sólida para seguir mejorando . Una idea es tomar una similar ' presets fijos " (más una costumbre ) aproximación a la configuración general de dificultad. Ojalá que ayuda en la MP, así que la próxima vez que vaya a un servidor ' Recluta ' usted sabe qué esperar o te tiras en una profunda Custom desconocido? ¿Hay que echar un vistazo a cómo es posible ajustar las unidades de IA individuales? Hacer presets en lugar de uno sin marcar 0,2-1 control deslizante en la ventana Crear Unidad ? O, incluso , tocar las mismas AI propios sub- habilidades?

Tratando de entrar en la mente de la AI nunca ha sido una ciencia exacta. Es la naturaleza indeterminista de cualquier cuestión relativa a la IA que hace que sea un reto para aislar , identificar, depurar, corregir y luego probar correctamente . Usted no quiere saber si la IA con habilidad y mata x enemigos en un determinado t e y 0.216 experto AI mata x 1 enemigos. Más bien, escuchar a tu corazón . ¿Esperaba un novato recluta y has estado solo Tiré por alguien con habilidades no menos de Jason Bourne ? ¿Qué pasa? ¿Podemos echar fuera el diseño de la misión o el uso de IA ? ¿Es lo sobrehumano AI o superbad ? ¿Los ajustes demasiado altos de dificultad , incluso si están ajustados a menor o viceversa? ¿Ves algunos valores mejor ? Cuéntanos ! Por favor, infórmenos sobre FT o hablar de ello a través de nuestros foros oficiales (en este caso si se relaciona con el comportamiento de la IA o aquí si es más acerca de la configuración y los niveles ) .
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lopentan

Lun Mar 31, 2014 8:01 pm

Buan aporte Peace.
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