Insurgency en Takistan en servidor (privado) persistente

Postear aquí cuando queráis quedar para echar una partida en la red todos juntos.

Here you can challenge to Our Team.

Moderadores: 3.-Sub-Oficiales, 4.-Oficiales

Topic author
PrienU24
Cabo 1º Ejército de Tierra
Facebook: Madrid

Vie Ago 08, 2014 5:50 pm

Estimados,

Hablando con algunos de vosotros de las insurgencys y de cómo intentar mejorar la experiencia, Vandalo me comentó una idea, que dándole vueltas creemos que puede ser interesante probar en verano, y si sale bien, dejarlo funcionado para las sesiones golfas y dominicales.

Como nunca terminamos las Insurgencys y hay que probar el servidor TDAST, hemos pensado en dejar la misión de la insurgency (mientras no cambie nada), persistente en el servidor TDAST.

La idea es dejar la misión y en las partidas poder avanzar con más estrategia y por todo el mapa y no tener que estar siempre empezando a destruir una sola caja.

La idea sería funcionar así:

Lanzamos la partida y jugamos un día... nos cansamos, pues lo dejamos. NADIE, bajo pena de excomunión y sodomización de Chipi (esta afilando la muletas), se meta solo a tocar los cojones y dejar la cagada. A la sesion siguiente seguimos con otra partida y así hasta que nos cansemos y empezamos una nueva. Como la partida tiene materiales de construcción y demás, creemos que es posible hacer bases avanzadas y alguna cosa más. Si además la partida es lineal, como hay Zeus, el Zeus puede intentar montar algo especial para ese día o dejar alguna sorpresa preparada para la siguiente partida.

Cuando digamos de jugarla, y queráis montar algo de Zeus, que se diga con antelación, y un Zeus cualificado, que monte algo. (Cualificaros en Zeus!!!)

Es un experimento y seguro que nos sale mal a la primera, pero creo que si somos serio y disciplinados, el único problema que encontraremos serán cosas técnicas que iremos poco a poco aprendiendo. No sé los resultados y si la velocidad de degradación del servidor, no sé como funciona el tiempo y si las cosas quedarán y cómo quedaran guardadas y un montón de cosas más que iremos intentando solucionar, pero creo que puede ser interesante, si con paciencia y ganas todos vamos aportando algo.

Yo me encargo de tener la partida lista, el server arriba y configurado en élite. El resto vosotros mismos. (Estoy pensando en cambiar al BTC Revive y así poder tener respawn móvil para dejarlo en las bases)

Evidente, invitamos a VK, BW, etc que quieran sumarse con nosotros a pegar unos tiros.

¿Cómo lo veis?

PD: recordaros que todo queda registrado, y el que quiera hacer la gracia quedara señalado, así que por favor, sed serios, proactivos y con ganas de aportar.
Imagen

Raiden
Soldado Infantería de Marina

Sab Ago 09, 2014 5:57 am

Me parece una idea muy buena. Si se pudiesen montar bases avanzadas le daria un rollo muy guapo.
Llegas a una zona, consigues intel, te desplazas con todo a una zona cercana al punto, montas tu base con un respawn en ella (si es posible), reparacion de vehiculos, apoyo aereo, etc. y comienzas la busqueda.
Un apregunta:
Los pueblos que se queden limpios seguiran asi hasta que no se carge la partida de nuevo verdad? imagino que si...

Vandalo

Sab Ago 09, 2014 10:31 am

Raiden escribió:
Un apregunta:
Los pueblos que se queden limpios seguiran asi hasta que no se carge la partida de nuevo verdad? imagino que si...
Así es xD.
Imagen

Astuneta

Sab Ago 09, 2014 6:33 pm

Genial idea!!!! A ver que tal va!

Jejo
Soldado Ejército de Tierra

Sab Ago 09, 2014 7:49 pm

Currazo prien como siempre se agradece !! unas tomas del viernes
Adjuntos
2014-08-09_00001.jpg
2014-08-08_00001.jpg

Chip_Iron
Cabo 1º Infantería de Marina
Cabo 1º Infantería de Marina

Mar Ago 26, 2014 6:40 pm

Bueno, como Prien se está currando una insurgency desde cero, vamos a poner aquí alguna de las cosas que hemos podido ver en el test que hemos hecho esta tarde Vandalo, Nuck y yo.

- La IA estaba un poco tonta (no sé si has tocado los parámetros o están sin tocar. Como estaba en la última es perfecto)
- Nos llovió una vez estando el cielo despejado. Es algo que se soporta xD
- Al principio dio un poco de lag, pero ya después nos acordamos que nos dijiste que eso era normal al cargar las unidades.
- Había poco enemigos en las ciudades. Vándalo pregunta si eso se podría poner mediante parámetros el número de enemigos. Pero claro, al ser persistente no se podría cambiar una vez se lanzara.
- IED. Al final la que has puesto está muy bien. Solo tenemos que probar cómo desactivarla porque las dos que hemos visto hoy nos las hemos comido xD
- El revive que está puesto para revivir hace falta un First Aid. La duda que tenemos es si para curar hace falta ser médico o puede hacerlo cualquiera.
- Volvía a salir lo de que cuando mueres aparece un traje dentro de tu traje. Pero Vándalo descubrió que es por culpa del EQUIPAR EN... una vez cargas tu perfil en el VAS. Así que está claro que no hay que hacer eso. Solo cargar perfil.
Imagen

Topic author
PrienU24

Mar Ago 26, 2014 7:39 pm

Hola,

Realmente desde cero no es. El tema es que he decidido tirar por mi lado con la insurgency que ya hay y la estoy mejorando. Ayer me revisé todo el código y vi que se puede optimizar mucho. Desde hace tiempo tengo la sensación que el creador ha hecho un Frankesteis con script de mucha gente pegándolos como puede y realmente no se metió mucho. Hizo algo muy bueno, pero creo que se puede mejorar. Por ejemplo, me di cuenta que lanza un script que no hace realmente nada, pero carga mucho el inicio, lanza algunos que hacen cosas muy similares y la idea es intentar hace uno. Sobre todo recorre el mapa buscando localizaciones y eso lo hace várias veces y creo que se puede hacer solo una vez y luego colocar inteligencia y cajas y no que por separado lo haga.

Viendo como pone la inteligencia he conseguido hacer que el 5% de los malos tiren un maletin y me di cuenta que las marcas calculaban mal la distancia, tenían un error matemático que ya está solucionado.

Los temas de chipi:

La IA es la de siempre, ahora que domino la inclusión de scripts en la IA generada automáticamente, buscaré algo que la haga más inteligente.
Lo de la lluvia va con el mapa, creo que los mapas de A2 no soportan tan bien los cambios de clima como en el A3 y puede que por eso salga esas cosas tan raras. Puede que con los mapas del AiA se solucione o sino, no tengo capacidad ahora para buscar solución.
El lag de principio es normal, al principio hace muchos cálculos. Quiero a) optimizar el código como digo antes, b) probar el HC. Pero eso por ahora me llevara mucho más tiempo.
Lo de pocas IAs depende de los marcadores de la probabilidad, eso hay que ajustar un archivo, pero el archivo es mostruoso y hay que tocar en 75 localizaciones. Una putada por ahora. Tengo intención de mejorarlo, hacerlo mas automático, pero es complejo.
Los del revive lo miro en el config del BTC revive, ahora mismo no se como está.
El BTC revive creo que tiene algún problema, veremos si es así y lo solucionan en la próxima versión.

Qué quiero hacer:

Que se pueda hablar con los civiles.
Civiles suicidas.
Generación automática de zonas.
Civiles con armas escondidas.
Mejorar a la IA, hacerla algo mas inteligente.
Separar a los animales de los civiles, ahora mismo los trata igual y podréis encontrar una gallina en una casa. Y puede que hasta hablen durante algún tiempo...
Portabilidad a FFAA.
Optimizar código.
Meter más parámetros para configurar el inicio.
Hacer la base móvil como en el de A2 y no siempre salir en el mismo sitio. Voy a reducir la base a algo mas simple y así que cague menos y sea más potable por ejemplo a Altis...

Todo poco a poco, lo voy a tomar sólo y hacer un brazo independiente del desarrollo original. Por ahora algo solo interno y nuestro. Lo malo será el parón del viaje, pero espero tener lo mas fácil antes de que me vaya de vuelta. Me costara y saldrá mierda, cada vez le cojo mas el gusto a la programación y voy, por imitación aprendiendo...
Imagen

Vandalo

Mar Ago 26, 2014 11:05 pm

¿A qué te refieres con generación automática de zonas?

Lo de los civiles con armas escondidas, puede estar muy guay y los civiles suicidas. La cuestión que se me plantea con esto último es cómo hacer para no dejar que un civil se acerque a ti. Porque no puedes darle un alto, sólo puedes irte o matarlo y muchos se acercan a ti.

Luego, aparte subirle un poco el modo de proceder de la IA, creo que hace falta subir el número, porque incluso siendo 3, podemos limpiar varios pueblos en poco tiempo, porque en algunos casos no hay enemigos o hay 2 en una casa.

Buen trabajo!
Imagen

Topic author
PrienU24

Mié Ago 27, 2014 1:59 am

Las zonas son ahora marcadores predefinidos y me gustaría hacerlos automáticos.

Lo de los civiles será por ahora muy simple. Poco sofisticado, del tipo un acción que te de Intel o no. El civil explosivo será según te acerques o le hables, lo mismo que el armado. Ya iré viendo.

Pasito a Pasito.

El número depende de una probabilidad cuando se crean. Yo digo que salgan 6 grupos con una probabilidad del 75%, esto es que cuando hay que crearla tira un "dado" de 100 caras y si sale menos de 75 entonces spanwea. Con lo que pueden salir de 0 a 6.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
Imagen

nuck

Mié Ago 27, 2014 8:46 am

Menudo curro te estas pegando prien, eres un artista, creo que comentemos algo y no te lo a dicho chipi, y era ponerlo en hora española, asi cuando jugemos de noche, que la partida este de noche, un saludo chicos!!
Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente