Insurgency en Takistan en servidor (privado) persistente

Postear aquí cuando queráis quedar para echar una partida en la red todos juntos.

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PrienU24
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Mar Sep 02, 2014 2:47 am

Sí, están los agresores, pero por ahora vamos con estos hasta que los mejores.

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PrienU24
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Mié Sep 03, 2014 1:07 pm

Buenas,

Está subida en el server la versión 3.6. Qué cosas lleva?:

- Por parámetros se puede seleccionar si hora fija o la real del sistema. Sincroniza en el mapa, con lo que tardéis en empezar más diferente será la hora. Pero vamos son algunos minutos.

- Limpié codigo y creo haber solucionado el tema de la caja en la esquina izquierda. En los mapas de Takistan hay una par de ciudades que o no tienen bien metidas ciudades o sus coordenadas son erroneas. El código busca las ciudades por el mapa, dentro de las ciudades los edificios y dentro de los edificios un sitio donde poner la caja. A veces se encuentra que no hay edificios y coloca la caja en la coordenada inicial, la esquina de la izquierda. He puesto que hasta que no le salga una ciudad con edificios siga buscando ciudades.

- Aumentado el radio de inicio de los marcadores. Ahora será más difícil sacar dónde está la caja, será menos evidente.

Ahora para poder trasportar la misión a otros mapas, estoy buscando el que la caja salga en alguno de los marcadores y no tenga por que ser en un pueblo o ciudad. Así podremos tener las armas en un complejo perdido en la montaña y cosas así. Eso para Zargabad es muy importante ya que solo tiene 4 ciudades... Eso si no cambia será en la 3.7. Ahora sólo tenéis que testear.

No me habéis contestado, ¿quito el VAS o no?. Si lo hago FFAA dejaré caja fija.
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Raiden
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Mié Sep 03, 2014 2:44 pm

Se pueden poner en contenedores, Zulos o algo así? Incluso en comboys aleatorios, camiones, helis... Que no sea siempre llegar a un pueblo, limpiar y tal. Podríamos dar con la Intel y que nos llevara a un contenedor en una montaña sin protección. O que la caja en ese momento se estuviera moviendo...
No se, como lo veis? No de como de complejo sera...


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PrienU24
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Mié Sep 03, 2014 3:05 pm

Con el tema de las marcas, las cajas aparecerán en muchos sitios. Lo de los convoy para más adelante. Si, quiero montar algo así, tipo convoy con camiones que recorran takistan. Ahora hay IA suelta por zonas del mapa incluso vehículos. Así que los caminos no son seguros del todo.
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Vandalo
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Mié Sep 03, 2014 6:10 pm

A mí me gustan todas las ideas, Prien.

Lo del VAS agiliza un poco armarse hasta cierto punto, ya que a alguien siempre le tarda en cargar el módulo y hay que esperar. Además, siempre alguno se retrasa y hay que esperar de todas formas, así que si quitar el VAS, hace que vaya más fluido, quizás es mejor quitarlo.

Lo que comenta Raiden de que haya probabilidad de que la caja esté en movimiento, es guay. Incluso que esté guardada en un camión y si el pueblo es atacado, que se pueda mover a otro lado. Quizás poniendo una descripción en las pistas o algo así, sin que funcione ese con marcadores si es complicado de hacer.

Y luego sobre las sorpresas del camino, me gusta que haya cosas así. El punto de control que pusiste el otro día fue muy chulo. No sé si se podría poner random algo así básico por las carreteras o cruces. Una torre con malla típica y unos cuántos soldados. Se supone que el país está en manos de los insurgentes y nosotros tenemos sólo la base al sur.

Buen trabajo, Prien!!
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Vandalo
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Sab Sep 06, 2014 3:17 pm

Hablando con algunos de vosotros, ha surgido la idea de afrontar la Insurgency de modo distinto, ya que va a estar persistente, para intentar darle un poco más de vidilla, y que el modo de juego sea diferente a la típica Insurgency.

La idea general es afrontarla como si fuera una campaña, dividida en capítulos, cuyo guión podemos hacerlo a priori entre todos, debatiendo en el foro sobre la temática de cada uno de ellos, aportando ideas y/o mejorando la de los demás. Una vez acordado entre todos el número de capítulos y su contenido, sólo queda ponerla en práctica.

Para ello, propongo además que intentemos jugarla un poco más seriamente, en lo referente a asistencia respetando el tiempo de cada capítulo que podamos poner en torno a 1 hora, ya que la jugaremos seguramente en días no oficiales, como el domingo en la coffee coop. Es decir, se puede abrir un post para recordar el briefing de cada capítulo donde tendremos que apuntarnos para saber cuántos somos y poder planificar bien. También será necesario que vayamos ofreciéndonos voluntarios para ser jefe de escuadra y que el voluntario prepare un poco la estrategia de ese capítulo.

Todo esto nos servirá como entrenamiento para el campeonato de simulación, con lo que cuanto más practiquemos y cojamos teamplay con los compañeros que quieren ser jefe de escuadra como su rol primario, practiquen y practiquemos los demás con sus ideas.

Entonces, si queremos afrontarla de esta forma, si no logramos conquistar una ciudad en una sesión, mala suerte y a seguir en la siguiente. Por supuesto, hay que devolver los vehículos a base, como en el campeonato. Si dejamos vehículos tirados por ahí, que por normativa no se puedan usar durante el tiempo que decidamos.
Si un convoy es emboscado y una escuadra entera cae, pero quedan amigos vivos, la prioridad es ir a rescatarlos. Los caídos respawnean en la base e irán al lugar lo más rápido posible. Si todos caen, pero quedan vehículos, hay que ir a recuperarlos. En fin, jugar con los contratiempos que puedan surgir como si fuera real.
Se puede endurecer la resistencia de las ciudades más grandes, poniendo estáticas en sitios para putear, nidos, búnkeres, y todos los soldados con mayor habilidad. Que no sea un pim pam pum demasiado fácil.

Para algunos capítulos se puede contar también con la presencia de un Zeus que prepare la sesión un poco antes de su comienzo. Los que se me ocurren para poder ir hablando son estos:

1º Eliminar a todos los insurgentes de los pueblos cercanos a la base, ya que hemos estado sufriendo ataques desde las montañas.
Aquí el Zeus puede preparar algo por las montañas del sur.

2º Encontrar y desactivar IEDs por las carreteras cercanas a la base y los pueblos de alrededor para hacer más segura la zona.

3º Si en el transcurso de lo anterior localizamos inteligencia, lo próximo es abrirse paso hasta el pueblo en cuestión para destruir el arsenal.

4º Si la primera caja queda muy al norte, necesitaremos construir una base avanzada con el camión de construir, que podemos instalar en Feruz Abad, ya que está en el centro del mapa. Para ello habrá que limpiar la ciudad y luego Zeus puede que reclute otras milicias de pueblos cercanos que quieran entorpecer la construcción de la base.

5º Hacer un convoy para llevar ayuda humanitaria a los pueblos liberados del control de la insurgencia.

6º Limpiar Bastam y garantizar la seguridad en una celebración religiosa multitudinaria en la mezquita con muchos civiles por medio. Algunos terroristas podrían querer atentar en masa contra la población dentro de la misma.

7º Resistir un ataque "fuerte" en un pueblo, hasta que llegue el apoyo. Podemos poner el tiempo más rápido aquí con el Zeus, para que parezca el paso de las horas.


Y éstas sólo son algunas ideas de capítulos. Podemos inventarnos buenas tramas, y hartarnos de entrenar con esta misión. Podremos usar variedad de vehículos y aeronaves, drones, operaciones nocturnas, diurnas. Sólo tenemos que darle un poco a la imaginación y disfrutaremos un montón.

¿Qué os parece? 8)
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Chip_Iron
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Sab Sep 06, 2014 8:45 pm

Me parece genial. La misión está aún que le falta algunos retoques. Podemos hacerlo ahora como prueba con algunas cosas y cuando esté completa también completando esa idea.
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Raiden
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Dom Sep 07, 2014 2:31 pm

Vandalo escribió:
7º Resistir un ataque "fuerte" en un pueblo, hasta que llegue el apoyo. Podemos poner el tiempo más rápido aquí con el Zeus, para que parezca el paso de las horas.
Respecto a este punto, propongo que, si se puede, se localice intel que indique que a una hora determinada se va a realizar un ataque a la base principal o puestos avanzados y que tengamos que reagruparnos en dos equipos para la defensa de la base (replegandonos desde donde estemos) y otro para interceptar el destacamento que nos ataque y repelerlo (si se puede) o intentar mermar sus fuerzas (lanzadores, blindados, etc.)
Todo esto con apoyto aereo, drones y lo que haga falta.

Otra cosa que daria mas realismo y nos haria pensarnos dos veces las cosas antes de apretar el gatillo, seria que los heridos graves tuviesen que ser evacuados a un hospital de campaña utilizando ambulancias o helis medicos para tal efecto. Y una vez en base (principal o avanzada) un medico cualificado realizara las curas.
Definiria mucho mas los roles y serviria de entrenamiento para el campeonato.
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Zerbero
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Dom Sep 07, 2014 5:57 pm

Nos va a faltar personal para tantas tareas!!
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